Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE SERVICIOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CULTURA PROFESIONAL DIGITAL, S.A. DE C.V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DESIGNARÁ COMO “DIGITAL LEARNING”, Y POR LA OTRA PARTE, LA PERSONA FÍSICA O MORAL QUE SE SUSCRIBA A LOS SERVICIOS DE LA PRESENTE PÁGINA O SITIO DE INTERNET, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DESIGNARÁ COMO “EL USUARIO”, BAJO LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

Declara “DIGITAL LEARNING”

PRIMERA.- Declara “DIGITAL LEARNING” ser una empresa constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDA.- Que cuenta con los derechos de autor o la autorización de los autores de las obras que se ofrecen en esta suscripción.

TERCERA.- Que tiene como domicilio Av. Periférico Sur No. 4338, Colonia jardines del Pedregal, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04500, CDMX, y cuenta con el correo electrónico usuarios@digitallearningmx.com para recibir todo tipo de notificaciones.

CUARTA.- Que ofrece los servicios de suscripción a los usuarios de las obras mencionadas y ofrecidas en la presente página o sitio de internet.

QUINTA.- Que para seguridad del proceso de cobranza en línea se opera con una empresa independiente a Cultura Profesional Digital, S.A. de C.V. por lo que “DIGITAL LEARNING” no tiene acceso a ninguna información confidencial o sensible.

Declara “EL USUARIO”

PRIMERA.- Ser una persona física o moral y que desea contratar los servicios de suscripción de la sobras que seleccione de la presente página o sitio de internet.

SEGUNDA.- Que en caso de ser persona física, es mayor de 18 años y tiene la capacidad de decisión para llevar a cabo el presente contrato de suscripción.

TERCERA.- Que está de acuerdo con el aviso de privacidad mencionado en la presente página o sitio de internet.

CUARTA.- Que desea contratar los servicios de suscripción de la presente página o sitio de internet.

Conformes con las declaraciones anteriores, las PARTES acuerdan obligarse al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO.- Bajo los términos y condiciones del presente contrato, “DIGITAL LEARNING” otorga a “EL USUARIO” una licencia de uso, no exclusiva, de las obras que seleccione de la presente página o sitio de internet, en lo sucesivo “LOS SERVICIOS”, y que tendrá acceso ilimitado mediante una identificación de usuario y contraseña que él mismo determine y capture en el momento de la contratación.

SEGUNDA.- VIGENCIA.- La vigencia del presente contrato será anual a partir del pago y la captura de su nombre de usuario y su contraseña de acceso. Al término de cada año “EL USUARIO” autoriza un cargo automático por la nueva anualidad, informada previamente con 30 (treinta) días de anticipación y de esta manera la vigencia se renovará anualmente de manera indefinida, pudiendo “EL USUARIO” cancelarla con 30 (treinta) días de anticipación enviando un correo a cancelaciones@digitallearningmx.com, el cual será confirmado de recibido por el mismo medio.

TERCERA.- PRECIO.- Los precios de suscripción a “LOS SERVICIOS” se informarán en la presente página o sitio de internet.

CUARTA.- FORMA DE PAGO.- Para realizar el pago inicial o de renovación, y por la seguridad de la información, “DIGITAL LEARNING” ha contratado los servicios de cobranza en línea a una empresa independiente, quien solicitará en la presente página o sitio de internet, los datos necesarios para realizar el pago de “LOS SERVICIOS”. Para cualquier aclaración sobre la cobranza, “EL USUARIO” deberá enviar un correo a cobranza@digitallearningmx.com, el cual será confirmado de recibido por el mismo medio.

QUINTA.- ACCESO A DISPOSITIVOS.- “EL USUARIO” podrá tener acceso mediante la captura de su nombre de usuario y contraseña, hasta con CUATRO dispositivos diferentes, ya sea una PC, una Laptop, una tableta, un teléfono móvil, iOS o Android. Su acceso será precisamente a los dispositivos que dé de alta en el sistema y podrá accesar indefinidamente durante la vigencia del presente contrato. “EL USUARIO” se hace responsable del mal uso de su nombre de usuario y contraseña, en el caso de permitirlo a personas diferentes y en el propio uso.

SEXTA.- DERECHOS DE AUTOR.- “EL USUARIO” acepta respetar los derechos de autor y de licencia, de las obras contratadas en el presente contrato y acepta que “DIGITAL LEARNING” no otorga licencia alguna o algún tipo de derecho respecto de la Propiedad Intelectual, mas que las señaladas en el OBJETO del presente contrato.

SÉPTIMA.- USO DEL INTERNET.- “El USUARIO” reconoce que “LOS SERVICIOS” y la disponibilidad de los mismos, son a través de internet, “DIGITAL LEARNING” no se hace responsable por cualquier interrupción o imposibilidad de acceso y será considerada como circunstancia y causa de fuerza mayor o caso fortuito.

OCTAVA.- CONTENIDOS.- “LOS SERVICIOS” son prestados como tales sin garantía de ninguna clase, expresa o implícita, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, garantías de desempeño, comercialidad o aptitud para un prósito en particular, salvo por lo que respecta a la consulta de información. “DIGITAL LEARNING” no garantiza que “LOS SERVICIOS” estén libres de errores, problemas técnicos, interrupciones u otras limitaciones de programación, que la página o el servidor o servidores que los hacen posibles, estén libres de virus u otros componentes dañinos, no se hace responsable por cualquier daño o pérdida (incluyendo daños y perjuicios, pérdidas de información, utilidades o inversiones, o similares) de “EL USUARIO”, por lo que este último libera a “DIGITAL LEARNING” de toda responsabilidad derivada de las circunstancias anteriormente mencionadas que de cualquier modo se relacionen con el uso, prestación, retraso incapacidad y falla en la prestación de “LOS SERVICIOS”.

NOVENA.- CESIÓN DE DERECHOS.- “EL USUARIO” no podrá ceder, sublicenciar, o de otra manera transferir los derechos que deriven del presente contrato. 

DÉCIMA.- MODIFICACIONES.- Cualquier modificación, adición o aclaración a los términos del presente contrato deberá ser otorgada por escrito con 30 (treinta) días de anticipación, teniendo esta validez el envío por correo electrónico.

DÉCIMA PRIMERA.- CAUSAS DE FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO.- Ambas Partes consideran como caso fortuito o fuerza mayor, las circunstancias o acontecimientos ajenos a la voluntad de ambos contratantes.

Ninguna Parte será responsable frente por daños, incumplimientos, obligaciones o pasivos que pudieran originase por Caso Fortuito o causas de Fuerza Mayor. Para los efectos de este Contrato, se entenderá por “Caso Fortuito o Fuerza Mayor”, cualquier acto o evento que (a) imposibilite a la Parte afectada cumplir sus obligaciones de conformidad con el presente Contrato, (b) que dicho acto o evento esté fuera del control razonable de la Parte afectada, (c) no sea resultado de alguna falta o negligencia de la Parte afectada y (d) que a dicha Parte no le haya sido posible superar dicho acto o evento tomando acciones diligentes.Sujeto a la satisfacción de todas las condiciones establecidas en este párrafo, Caso Fortuito o Fuerza Mayor incluirá en forma enunciativa más no limitativa, los siguientes actos o eventos y los actos o eventos similares a aquellos: 

  1. Fenómenos de la naturaleza de la mayor intensidad; 
  2. Guerras, disturbios civiles, revueltas, actos de terrorismo, bloqueos, motines, insurrecciones, sabotajes y embargos comerciales; 
  3. Huelgas u otras disputas laborales que no sean por motivo de incumplimiento de algún contrato laboral por la Parte afectada; 
  4. Actos u omisiones de una autoridad gubernamental que no hayan sido inducidos voluntariamente o promovidos por la Parte afectada ni sobrevengan como consecuencia de algún incumplimiento de sus obligaciones; 
  5. Incendios; 

Durante la vigencia del Caso Fortuito/Fuerza Mayor ninguna de las Partes será responsable por el cumplimiento de sus obligaciones objeto de este Contrato. Si se llegase a presentar un evento de Caso Fortuito o Fuerza Mayor por más de 1 (un) mes, cualquiera de las Partes podrá dar por terminado el presente Contrato. 

DÉCIMA SEGUNDA.- RECISIÓN.- Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente contrato en cualquier tiempo, sin responsabilidad alguna, si la contraparte incurre en alguna violación de los términos y condiciones que se establecen en las presentes cláusulas, obligándose la parte agraviada hacer la notificación con diez días de anticipación a la fecha en que operará la rescisión. En el caso de que alguna de las partes contratantes notifique la rescisión a la contraparte en los términos del párrafo anterior, esta última cuenta con un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la fecha en que reciba la notificación para exponer lo que a su derecho convenga, respecto de la causal que motive la rescisión o del incumplimiento de sus obligaciones; si transcurrido dicho plazo la parte no manifiesta nada en su defensa, o si después de analizar las razones aducidas por ésta, la parte afectada estima que las mismas no son satisfactorias, surtirá sus efectos plenamente la rescisión.

DÉCIMA TERCERA.- JURISDICCIÓN.- Para la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente Contrato, las PARTES se someten a las leyes aplicables y a los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente y desde ahora a cualquier otro fuero que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderle o por la ubicación de sus bienes o por cualquier otra causa.

Leído el presente Contrato por las PARTES que en el intervienen, y enteradas de su valor y consecuencias legales de su contenido, lo aceptan en la Ciudad de México, el día en que se pague y se registre el nombre de usuario y su contraseña en esta página o sitio de internet.